29 noviembre, 2008

mensajes subliminales



según la wikipedia
;
"Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente."

al parecer, se han hecho diversos estudios y se ha demostrado que los mensajes subliminales tienen efecto en las personas. esto es, logran llegar a su subconciente. en otras palabras: ¡LOS MENSAJES SUBLIMINALES PARECEN SURTIR EFECTO!. claro, si una canción dice "mata a tu papá" parece obvio que no lo vamos a hacer, y esto es, por que estamos concientes de que no debemos matar a nuestro padre. pero en cosas que no estamos concientes, o que no nos fijamos, como por ejemplo, preferir una marca a otra, o usar un servicio que parece inecesario. al parecer los mensajes subliminales sirven para llamar nuestra atención hacia cierto objeto o situación. mas no para controlarlos sobre conductas que estamos concientes que estan mal. por ejemplo, un católico fiel, por más que se le exponga a música con contenido subliminal del tipo satánico. seguirá siendo fiel a su fé por que está conciente de que lo satánico es malo. un mensaje subliminal no puede cambiar o alterar una idea arraigada o aceptada.

ok, voy a enfocarme solo a los mensajes subliminales de la música y quiero empezar aclarando unos puntos, o verdades:
1) los mensajes subliminales siempre son negativos
2) las canciones que más "pegan" suelen contenerlos
3) cierto, los mensajes subliminales aveces son claros y coherentes, pero casi siempre son plenas casualidades.
4) TODOS los artistas, cuyas canciones contienen mensajes subliminales, niegan haberlos puesto ahí, a lo que voy, no se sabe de un procedimiento para hacer que algo dicho normalmente, al reverso suene algo más o menos coherente y entendible.
5) muchos de los mensajes subliminales vienen de artistas que no componen su propia música.
6) suelen ser de un pulso acelerado

¿para qué están ahí?
es decir, ¿para qué le serviría al autor de las canciones de pokemon que los niños "sean malos y obliguen a alguien"? al parecer, no afectaría en nada las ventas de discos, o la audiencia de la serie.
podemos unir dos puntos ahora: al parecer, un mensaje subliminal pudiera surgir inconcientemente en la mente del autor, al hacerlo atractivo, quizá lo sea por que el mensaje subliminal surge de cierta proporción que sin saberlo, coloca ahí. esto explicaría por qué está ahí, más no por qué siempre son violentos.
bien esta explicación pudiera ser un poco más difícil de explicar. todos estamos familiarizados con la violencia, la vemos todos los días, en la media sobre todo, todos estamos concientes de ella y tenemos una postura firme al respecto. ahora bien, el hombre es por naturaleza violento, siempre lo ha sido y podemos notarlo en la historia del hombre. pero hemos tenido que cambiar nuestra postura violenta por una pacífica. quizá los mensajes subliminales pudieran despertar esa parte violenta que hemos dejado a un lado.

ahora lo que me llama mucho la atención es que el éxito de una canción parece ser proporcional a la cantidad o intensidad de mensajes subliminales. esto ya lo explicamos, pero aún me pregunto porqué las canciones antiguas, como por ejemplo "noche de paz" no contienen estos mensajes.
los dejo pensando un poco y aquí unos cuantos mensajes subliminales que me llamaron la atención:





recomiendo mucho este último para que vean las porquerías que se transmiten por tv.