16 diciembre, 2009

libertad para la princesa.



caminando entre las paredes del castillo,
escucho que ellas me quieren contar,
que allí mismo ya algún tiempo atrás,
vivía una princesa encerrada en el olvido.

enclaustrada y retenida para no poder ver,
a algún galán que pudiera desposarla,
y de su encierro llegar a desatarla,
y se suponía que de amor no llegase a saber.

solitaria le confesaba a la luna sus secretos,
desesperada le pedía a las estrellas abrir vuelo,

y una noche de aquellas en que solitaria velaba,
en el balcón hacia la noche y el cielo comentaba.
y un caballero cautivado abajo le escuchaba.
le prometía con la mano algún día librarla.

-dime princesa ¿a donde te lleva tu libertad?
-a tus brazos, lejos de aquí y cerca del mar
-¿le regalarías tus labios a quien te ha de librar?
-mi vida, mi alma, mi corazón y aun más.

y las noches pasaron y ella sentada en el balcón,
esperaba a aquel que le enseñaría la luz del sol,
y los días pasaron y aún no cansaba de esperar,
a aquel caballero que esperaba le fuese a librar.

-dime princesa ¿a donde te lleva tu libertad?
-a tus brazos, lejos de aquí y cerca del mar
-¿le regalarías tus labios a quien te ha de librar?
-mi vida, mi alma, mi corazón y aun más

-dime princesa ¿hasta cuando le vas a esperar?
-hasta que venga a mis brazos abrir libertad
o hasta que en la noche de mi vida amanezca,
y la luz de la luna, se apague y por fin perezca.

y el balcón de aquella habitación, de aquel castillo,
en medio del jardín soledad, en el país desolación,
cuenta de la princesa que no se cansó de esperar,
y en el fin de sus días, murió en brazos de soledad.

CW.