31 diciembre, 2012

Mejores Cortos Independientes [Recopilación]

Decir 'mejores' es algo ambiguo, la verdad es que más que mejores son mis favoritos... Aquellos de los que me recomiendan de vez en cuando por ahí y luego de verlos una vez y de que pase el tiempo, tengo que regresar al ordenador y buscarlos en la web para verlos una y otra vez.

I'm Here


No es propiamente un corto, según el director (Spike Jonze, el de tenacious D) es una película de media hora, y es una historia de amor que tiene de protagonistas a un par de robots que viven en los Angeles. Lo que más me llamó la atención de este corto, sin embargo, es que para poderlo ver tenemos que entrar al sitio web y sólo hay un determinado número de 'asientos' para poder ver la película en X día y tiene horarios para poder verla.


Meet Meline

Una pequeña super producción de una pareja de animadores; Virginie Goyons y Sebastien Laban, que trabajaron en este corto del 2008 al 2009 en sus ratos libres y los resultados son sencillamente asombrosos, tomando en cuenta que es un corto independiente, la calidad no deja nada que desear, y la historia fascinante, además.
La historia nos transporta al campo, en una pequeña granja donde Meline pasa la mayor parte de su tiempo, y un día cualquiera es testigo de un suceso asombroso con una criatura misteriosa.




The Piano

Un corto que nos enseña que aunque no se cuente con una super producción de disney-pixar, se pueden transmitir  fuertes mensajes... El corto nos cuenta la historia de un anciano que mientras toca el piano (Comptine d'un autre ete l' apres midi, de Yann Tiersen) recuerda su vida.





The fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmore

Otro corto de esos fantásticos que te transportan de verdad, la trama nos introduce al señor Morris Lessmore, quien luego de que un huracán lo lleve lejos de su hogar y hasta una biblioteca mágica entrega su vida a los libros, y luego estos le devuelven el favor... conmovedor y maravilloso.

Link Aquí




Espero disfruten estos cortos tantos como yo, y con esto despido el 2012 y le doy la bienvenida al 2013, que espero nos traiga más música, más cortos, más libros y mucho más arte. o/

C.W.