11 enero, 2009

ideas de un hacker



en mis últimos años me he topado con este fuerte choque de ideales en el que vivimos; o eres algo o eres anti-algo...
y me he topado casi al mismo tiempo con una maravillosa comunidad de programadores also hackers, que inspiran un gran sentimiento de solidaridad y generosidad. al principio me había mostrado escéptico ante eso de "hago virus, pero los hago por aprender..." pero me llamó la atención el sentimiento de cooperación que se siente en los foros. en ellos he visto de todo, desde lamers que preguntan cómo hackear hotmail hasta programadores de profesión a los cuales les doy mis respetos por hacer maravillas (no solo malware) con lenguajes tan sencillos y limitados como lo es el batch.

hoy en día la media presenta una imágen muy fea y trillada de los hackers, los muestra como criminales sin escrúpulos que solo quieren hacer daño por medio de los ordenadores. pero la verdad dista mucho de ésto. basta ver las miles de aplicaciones underground de las cuales muchas son open source. y muchas de ellas resultan muy útiles.

a lo que voy es que; me he encontrado muchas comunidades así en la red, muy fraternales y amistosas. no solo hackers, también otras más "limpias y blancas" como por ejemplo la wikipedia y sus derivados y competencias. por lo que he visto, podemos llegar a ser muy amistosos y cordiales, cooperativos y unidos en una meta en común, y aunque suene utópico, ya está pasando. claro, es mil veces más fácil escribir, copiar y pegar en una pc que salir a plantar un arbol.

termino mi entrada con un pensamiento:

"el conocimiento de la humanidad es para la humanidad misma, y no para unos cuantos empresarios. ahí entran los robin hoods de la información."

cw.