16 noviembre, 2009

mortem

mortem, no me diste nada, mortem; no me quitas nada. siempre tan despreciada e indeseada, te comprendo, yo que, de mi soledad, y mis malos sentimientos exprimo lo que me queda de humanidad, y lo plasmo con tinta, lágrimas y sudor, en papel; te veo, me acorrucas y me duermo. . .

y es la vida, que siempre hablan bien de ella, colocan palabras en su boca, y le erigen templos y palacios, pero mortem, ambos sabemos que no es más que pura mentira. esta vida, tan selectiva; enaltece a unos cuantos y a los otros nos tortura y nos restriega las excentricidades de los de más arriba. muy seguido uno cae, rara vez uno sube, y de hacerlo, lo hace entre arañazos y mordidas. es el humano, el animal más sucio, que los dioses que fabrica en miedo se esconden de él.

en soledad, ¡dichosa soledad! que abres ojos, cautivas mentes y nos haces a unos pocos, los ojos de otros cuantos. que en mis cuatro paredes, he creado más de lo que algún otra persona en libertad pudiera crear, aprendí a volar en los sonidos, en las letras aprendí a nadar, y en las imágenes aprendí a correr. más libertad de la que pudiera pedir. incomprendido, enajenado, solitario y enfermo; escribo para vivir, vivo para sonar, sueno para soñar, y sueño para morir, morir en libertad. mortem; el plácido sueño eterno. arte; la única muerte honrosa.

¡oh vida! que me rodeaste de amistades que no puedo atender, que mi persona atrae y repele tan cambiante como la vida misma. vida, tanto que me hablaron de ti, tanto que me decepcionas; me prometieron explendores de alegría y dicha con la condición de buscarla bien, que truco tan vil pues el que busca encontrará, pero yo no quiero mentirme a mi mismo para sentir falsa alegría. la verdadera felicidad, uno no la busca; nos encuentra y nos sorprende tal cual y como es. me prometieron también una vida después de la muerte, vendida y empaquetada como religión. pero ninguna es más posible que la otra; todas suposiciones y mitos. pero el vacío y la muerte que deja la religión, ningún dios, y menos inventado; llenará jamás. solos en el temor, buscamos a alguien...

...pero no yo, yo no busco a nadie en el cielo o en la tierra, busco la paz en el arte, la dicha en las cuerdas y la vida en las teclas. vida, quebrantas mi espíritu, quiebras mi mano y rompes mi voz, sabiendo que amo la música, para mi no hay nada peor. vita; mucho me debes, solo post mortem estaremos en paz.