03 mayo, 2011

Nuevas Texturas Musicales


Hoy en la tarde llegué un poco más temprano de lo usual al EMBA, y ahí me quedé platicando un rato con el profesor de Orquesta Inicial, Noé, y salió al rato el tema de mis composiciones y le enseñé algunas nuevas que había hecho... Él que me había dado clases de composición el año pasado, me dijo que estaba sorprendido y alegre de ver lo mucho que había avanzado, no solo en manejo del sonido sino en estílo y composición. Me pidió le diera después unas clases de 'GuitarPro 6' para poder darle más realismo al sonido sintetizado y accedí con mucho gusto. Luego me dió algunas ideas y sugerencias para seguir con estos proyectos a largo plazo, y honestamente su interés me dió ánimos para seguir adelante.
Eso me hizo pensar después, en las sugerencias que me dió, y aunque me dió ánimo, no me dejó totalmente satisfecho... Es decir, yo realmente esperaba que como profesor, me diera una crítica más dura y sólida, sin embargo, no me quedé con las ganas de oírla por que poco después la oí de mi profesor de historia de la música y Director de la orquesta, quien me dió una crítica mucho más objetiva, lo cual me motivó aún más y de una manera diferente, ya no somo un ánimo sino como un reto.
Además de todo eso, he estado recibiendo influencia de otras personas, y pronto empezaré a experimentar con nuevas texturas y sonidos, y a ver qué resulta... Mientras tanto seguiré en las andadas de andar leyendo y leyendo por ahí.