28 septiembre, 2011

Romance: I.- Invención #1: Acto Tardío

Al frente de la partitura: 'Caprichosa, Frustrante, Melancólica y Resentída; Voluble...'
Siniestro Preludio de un -Romance-... Tardío; por que así suelen llegar.


Solía llover, pero no hacía falta para poder escuchar el eco de la lluvia que resonaba en mi ventana cuando solía componer aquellas tontas canciones; tenía 15 años, joder, era un vil niño, ¿cómo podría yo llegar a comprender entonces la magnitud de aquellas palabras? ¿cómo podría yo, un simple mortal -y peor aún; uno tan crédulo e 'insuficiente'- asegurarle un mañana que fuera como aquellas tontas películas y libros que solía ver y leer?.
Solía anochecer, pero la noche era menos densa a su lado, y los silencios y rencores que yo solía dibujar y anotar en mis libretas escolares desaparecieron poco a poco desde que la conocí. La Luna se seguía asomando en mi ventana, pero ya no me veía con desprecio y un par de veces me sonrió, y yo le devolví la sonrisa. Había ratos en que la calma visitaba mi habitación y había noches en que se quedaba a dormir, mis cuadernos pautados comenzaban a llenarse de notas tontas y burdas; había más silencios que melodías, pero con el paso de los años ahora me cuesta encontrar un espacio vacío para anotar en ellos. Y aún me acuerdo de aquella tonta melodía que le compuse; un Frenesí musical, apasionado pero tonto; apasionadamente tonto... tonto como nuestro amor.
Me pregunto qué será de ella ahora que han pasado los años, y me pregunto si seguirá leyendo esos tontos libros, esas tontas novelas de romances victorianos que le llenaban de tanta emoción...



Me pregunto tantas cosas, pero no me respondo nada...
(ni siquiera aún hoy)

CW