23 enero, 2011

Artistas Independientes (Parte I) : Bucho



Afortunadamente la Globalización nos ha permitido escuchar a muchísimos buenos músicos de toda la orbe, sobre todo desde que surgieron Sitios como MySpace y Youtube, apoyados últimamente con redes sociales como Twitter y FaceBook, y gracias a las facilidades de formatos digitales como Mp3 y Avi, Mpg, Mp4 (Etc). Tode se conjugado de una manera maravillosa para los artistas no-tan-profesionales que sin grandes recursos económicos y productivos pueden dar a conocer su talento; Ante esto hay tantos músicos tan buenos y sobre todo exóticos de los que me gustaría hablar, e incluso hablaré después de la escena del Chiptune que ha cautivado mucho mi atención junto con la surgiente Escena Random.

Sin embargo seamos un poco más conservadores primero, y les presento a Bucho, quien define su música como Minimalista. Este compositor se expuso masivamente desde que Panda lo presentó y tocaron dos de sus canciones (Hombre de Lata y Monstruo come Astronautas) en su Umplugged de MTV. Fué entonces que investigué más de este compositor, pues me encantaron sus dos canciones, ya que ambas están escritas en Tiempo ternario, con una Armonía poco usual; donde (en el Monstruo Come Astronautas) modula brevemente al tercer grado [III-VI-III-VI] en los versos, y en el coro cae a la tónica. Además de que algunos de sus saltos armónicos se me hacen muy intrincados como [Em(I)-G(III)-Em(I)-Am(IV)-Em(I)-sol-sol#-la-Em(I) {G(II)-Am(IV)} {Bm(V)-C(VI)}] [G-C-G-C-G-C-Em-D] Su cadencia también es muy Arriesgada (VII-I). Son cosas que tenía tiempo que no oía y aunque no sean la gran cosa, recordemos que hoy en día todo ha vuelto a ser I-IV-V o incluso solo I-V... Además de que su sonoridad es muy buena, sus letras son mágicas y hasta cierto punto místicas. Personalmente seguiré más de cerca a este Compositor, espero que llegue muy lejos, y que se dé a conocer.

Actualmente me encuentro haciendo un Arreglo del monstruo come Astronautas, que luego sabrán de él, ya conseguí una maravillosa voz.


Pd: Desafortunadamente su música al ser Demo, no está actualmente disponible, Bucho Afirma que su música se puede descargar gratuitamente, sin embargo el reproductor ha dado problemas y no es así. Puedes pedirle directamente por medio de un correo su música, o puedes buscarla en la red (cosa problemática dado que es independiente y poco conocido). Creo que publicaré sus dos canciones más conocidas después.

CW