11 enero, 2011

Yiruma

Hace ya más de un año, que cuando conocí a una jovencita de nombre Angela, al platicar un poco con ella, me enseñó este mismo video de un Joven pianista Coreano llamado Yiruma. Tanta fué mi Fascinación por este autor y esta jovencita, que terminé sacando esta misma pieza, y siguiendo más de cerca el trabajo de este compositor. Una de las cosas que me llamaron mucho la atención fué la armonía extravagante e ingeniosa, como por ejemplo en el primer compas la mano derecha hace la sexta, la fundamental y la sexta (una octava arriba) casi como si se tratara completamente de un sexto grado... cosa que entonces yo no había visto jamás en mi vida. y apesar de una que otra extravagancia armónica, se mantiene en una clara sucesión I-IV-I-V...

entre otras muchas cosas que habría que destacar con las partituras en mano, cosa que quizás después haga...


Esta pieza se llama 'River Flows in You' y está escrita en A, esta versión varía un poco a la original (Versión de estudio) y el año que acaba de pasar, Yiruma (gracias al éxito que tuvo) Relanzó una versión nueva de esta pieza, ahora hecha canción, con letra y un pequeño ensamble de cuerdas.
El eminente éxito de Yiruma, sin embargo se debe en parte a que precisamente esta pieza, fué confundida como 'Bella Lullaby' de la saga de Twilight, antes de que se rodaran las películas de esa serie. Este uso equívoco se propagó por medio de Foros en la Red y videos en Youtube que la posteaban como 'Bella Lullaby'.

CW