23 enero, 2011

¿por qué 'Kinder'?



Mucho me han preguntado respecto al orígen de 'Kinder'... Es decir (obviemos por un momento que Kinder significa infante en Alemán) Kinder Records... Kinder... Ludwig Van Kinder... KNDR... Kinder Music (Etc, etc, etc...)

La Historia no es larga, pero si se remonta a muchos años atrás... Exacto, al Kinder Garden. Ahí conocí a grandes amigos que aún hoy frecuento, entre los que destacan Pattie y José Luis. Quizás en su momento no conviví bastante con Pattie, pero sí la conocí entonces (tenía yo 4 ó 5 años) pero con quien sí conviví bastante fué con José Luis. Incluso con él compartí salón también en primaria, y al llegar a Secundaria, Pattie volvió a estar en mi salón, y por azares del destíno comenzamos a conversar y a convivir muy bien. Paralelamente José Luis empezó a interesarse bastante en la música, cosa que yo tardé en hacer, y no fué sino hasta que estando yo en secundaria, Aleatoriamente compré un CD (Para tí con Desprecio-Panda) y realmente fué un cambio muy drástico entre la música que yo conocía entonces y aquel CD, además... trae un DVD de la gira anterior, entonces me gustó bastante todo ese ambiente y también la música, al punto que le pedí a mis padres una guitarra e inscribirme en clases de guitarra.
pff... mi primera Guitarra... En segundo de secundaria, lo recuerdo... Realmente me obsesioné y me adelanté bastante y muy rápido... Aprendía realmente rápido, aún hoy me sorpende recordar lo rápido que le pillé al asunto por que realmente despertaba en mí algo que nunca había sentído. Era una guitarra modesta, española y no costó más de 200 pesos... Pero yo la amaba y le saqué mucho provecho. Empecé a llevar clases de Guitarra con un buen profesor y amigo mío, el Profesor Roberto Robles, y después en 3ro de secundaria cambiaría mi vida para siempre, de más de una manera:
Para empezar, empecé a frecuentar aún más a Pattie, y a su vez con su mejor amiga; Marisela. Luego, Conocí a Eros, un Pianista y músico muy bueno, por quien comenzó a interesarme el piano, acto seguido desempolvé del closet de mi papá su viejo teclado (Realmente Viejo, será de los años 80's) y comencé a tocar piano por mi cuenta, igualmente me sorprendió lo rápido que avancé en el piano. Incluso, mi tía me oyó tocar y se sorprendió de lo bien que tocaba considerando que no había tomado lecciones y que no llevaba ni 3 meses tocando el teclado, decidió apoyarme el siguiente año inscribiendome en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Además, conocí a una muy buena amiga mía llamada Aline, con quien compartía gustos musicales, teniendo todo lo anterior en cuenta, decidimos; Pattie, José Luis y Yo formar una banda, que originalmente se llamaría 'Verdeh' y luego 'Verdeh All Stars' y tras mucho pensarlo, a Pattie se le ocurrió 'Kinder' curiosamente los 3 nos conocíamos desde el Kinder... Excepto Aline, claro... Sin embargo, ella no compartía intereses y dejó la banda en buenos términos antes de siquiera empezar, tuvimos entonces un ensayo una vez (y única) donde la batería fué una caja de cartón y dos palos, mi guitarra y la de José, y el Bajo de Pattie que se había quedado en EUA. Ese fué el primer y único ensayo de Kinder... Posteriormente dejamos atrás 3ro de Secundaria, me hice novio de Marisela, entré al EMBA, sucedieron muchísimas cosas personales, y 4 meses después corté con Marisela, cosa que me alejó de Pattie también (recordemos que era su mejor amiga) y Por acto de desaparición, José Luis dejó la banda (aunque nunca formalmente) y Pattie igual. Sin embargo seguía componiendo y firmando con el nombre de 'Kinder' cuando Kinder entonces era solo yo...
Se puede decir que se quedó la costumbre, y pasó el tiempo y llegó la hora de emprender proyectos cada vez más serios y variados, y seguía firmando con Kinder. Pero en Bellas Artes comencé a empaparme de la música Docta y comencé a componer música cada vez más de aquel estílo, por lo que Kinder se quedaba corto y decidí agregarle el 'Ludwig Van' en honor a Beethoven, una gran influencia mía, no solo en obra sino en vida.
Creo que eso es todo lo que hay que saber respecto a Kinder, luego quizás detalle un poco más la historia, pero por ahora pienso que es suficiente.

Kinder.