24 febrero, 2010

¿qué es el amor?

en mí siempre ha habido un gran telón que divide en dos mi mente, examinandolo de una manera más objetiva (y esa es una palabra clave) podríamos denominar ambas partes como una parte objetiva, y la otra subjetiva. ¿por qué? por que soy una persona de aquellas, por un lado bohemio poeta, amigo de la palabra y la belleza, por el otro un frío crítico de la realidad, amigo del pensamiento y la verdad. y lo que podría pensarse que es un frío y violento conflicto entre ambos lados, es en realidad un mecanismo que funciona por sí mismo de una manera tan armoniosa que sorprendería a cualquiera. explicandolo con una analogía, que pienso que sería lo más sencillo, es como montar una obra de teatro; friamente tenemos en el escenario un puño de personas que quizás no se conoscan bien entre sí, pudieran odiarse y aún así tener que aparentar que se aman, o invertir el caso. tenemos una gran escenografía que no es nada más que mucha madera ensamblada que utilitariamente no sirve más que como una ambientación visual agradable quizás solo a la vista. y todo ello, que quizás en el escenario o atrás de él pueda parecer tan feo, desagradable e irreal, del otro lado; del lado del espectador, logra resultar agradable, coherente, atractivo y real (almenos idealmente).
del mismo modo, y acercandonos un poco más a la cuestión planteada, podría ofrecer dos respuestas a la misma pregunta, que quizás pudieran parecer mutuamente excluyentes, sin embargo serían las dos respuestas que manejo practicamente, por decirlo así, pues por la naturaleza de los pensamientos que me resultan practicos, en cuanto aplicación para mis pensamientos útiles, tenemos una respuesta objetiva y otra subjetiva.
¿qué es el amor entonces?
contestando finalmente la cuestión, teniendo en cuenta el planteamiento anterior, respondería a quien quisiera saber, que el amor es un estado de afinidad entre dos personas. una atracción mutua con la única finalidad biológica reproductiva, para preservar la especie.
y visto de un modo un poco más poético, diría que el amor es una cuerda, sutil y suave, una cuerda de seda y terciopelo que pasa por los puntos correctos del cuerpo, despertando impulsos nerviosos por lo ancho de toda la piel, hermosos impulsos que despiertan sensaciones sublimes y nobles, una cuerda que pasa por las piernas, las manos, el pecho, la cadera, la cintura, los brazos, pasa tan sutilmente por el cuello y hace un nudo firme de nuevo en la espalda. es una fina pero firme cuerda que une a dos personas, el uno al otro. pero aveces, ese mismo nudo que alguna vez sutilmente sostiene a los dos juntos, ahora sofoca violentamente, sofoca de modo que ninguno de los dos puede moverse, y en ocaciones se puede morir. morir de amor. . .