07 agosto, 2010

El Reno Renardo


El Reno Renardo es un proyecto Español de Freak Metal liderado por Jevo (anteriormente Valhalla y Soulitude) quien anteriormente fracasó en intentar armar un proyecto parecido junto con integrantes de Valhalla, comenzó después por sí solo 'El Reno Renardo'. él mismo graba las guitarras, voces y bajos, y programa los teclados y la batería, en lo que él mismo llama 'one man project' o proyecto de un solo hombre ¿... les suena?. debido a la popularidad del Reno, después tuvo que reclutar gente real para tocar con él en vivo. El Reno libera su música gratuitamente desde su sitio oficial (al final de este post) así como muchísimos otros materiales multimedia (imágenes, letras, Tablaturas para guitarra, versiones MIDI y Karaoke).
El Reno Renardo ya lleva 2 discos (El Reno Renardo y La Cagalera de Bisbal) y está actualmente grabando el tercero (su primer disco totalmente grabado) y hace poco acaban de auto-darse un doble disco de oro: “nadie nos va a dar ningún premio a pesar de las descargas, así que hemos decidido entregarnos a nosotros mismos este noble presente”.

cuando escuché al Reno, la primera canción fué 'Ctrl+Alt+Supr' y luego de investigar un poco del grupo, lo que me llamó fuertemente la atención es que liberan totalmente su trabajo en la red y con gran apertura, lo que ha permitido sin límites su extensión muy rápida a lo largo de la Web. Apoyo totalmente sus proyectos por esa misma apertura que muestran al liberar sus discos gratuitamente en la red y la forma en que trabajan, sin mencionar la sencillez con que lo hacen y con poca o nula ambición económica. es un proyecto de lo más original, bien hecho y bien organizado, espero que todo quede bien para el 3er disco, hasta entonces... a esperar...

http://elrenorenardo.com