25 agosto, 2010

Iniciando Armonía


La armonía es como el equivalente al buen gusto de saber combinar colores en la pintura, pero resulta curioso que tratándose de un arte tan abstracto e inmaterial como la música, puedan hacerse inumerables observaciones y estudios profundizados para lo que 'suena bonito o no'. Y es que toda esta parte de la música está más relacionada con la física y las matemáticas que ninguna otra, desde el fenómeno mismo de las vibraciones, sus propiedades, así como sus características y la manera en que interactúa con otras ondas de frecuencias 'armónicas' o de cierta proporción estética.
Hoy tomé por primera vez, clase de armonía como tal, desligada totalmente de Solfeo, lo cual agradezco mucho pues me será de vital importancia para seguir trabajando mis composiciones, sin embargo empezaré a estudiar otros tipos de armonía, yendo un poco más allá de 'Los Rusos y los Alemanes'. a ver qué me encuentro, y retomaré mis trabajos experimentales  con escalas exóticas, sobre todo de origen orientales. últimamente he estado leyendo bastante de teoría musical para el fin último de mis composiciones. sin más novedades me despido, buenas noches... días, tardes... lo que corresponda.

CW