25 agosto, 2010

no tienes idea, ni te imaginas... nadie sabe, nadie tiene idea, es mi secreto, mi pequeño sueño aspirante al fracaso; una pequeña idea que por sí sola, carece de sentído y dirección, ¿a quien dirijo mis palabras entonces? a mi eminente locura, y a la conciencia que surge de ella, como parte de un yo externo que se refleja en el reflejo mismo de la complejidad de un ser que exterioriza su personalidad, como manera sentir ambiguamente un sentimiento de reciprocidad en la acción... amar para sentirse amado, la historia de mi vida resumida a cuatro palabras.
¿siquiera tiene sentído planterselo? no... lo dudo, es solo un pensamiento y solo eso... delimitado fríamente por la voz de la razón que me dice que más allá de la acción hay un móvil que comprendo perfectamente, y sin embargo intento ignorarlo; estoy mal y lo sé, lo entiendo, lo razono, lo comprendo, pero me niego a cambiarlo; no por que no pueda, sino por que fundamentalmente no quiero. Por que más allá de todo lo que se me pueda decir, no hay nada que no sepa, no hay palabras que puedan cambiar mi opinión, por eso no vale la pena que nadie lo sepa, por que más allá de mi conciencia habrá un mar de personas más que listas a decirme que mi causa, incluso antes de ser denominada como tal, está de antemano perdida, como gaviota que se inmola contra el sol para intentar confrontarlo, es una marcha estúpida hacia un acantilado que no tiene fin... sin embargo, es un  hermoso acantilado... ¿valdría la pena?
-No, jamás... por que más allá de lo que pueda hacer, el problema es que fundamentalmente, lo mejor que puedo hacer (¿o será lo más moral...?), es negarme a hacer algo, hasta que el natural transcurso de los hechos, esta compleja cadena de sucesos, desemboque en la inevitable resolución al problema, mientras todas las fichas sucumben a mi alrededor, y yo solo puedo observarlas mientras caen. Cruel solución, y nada definitiva... queda descartada...
pero olvidé un pequeño Problema, el cual presenta (paradójicamente) uno, y con él, una paradoja más; que no existe problema. no existe por lo tanto, solución alguna... 
28 días... nada más, después de eso, no solo habré tomado una decisión, sino que además habrá tomado una resolución, mientras la voz de la prudencia intenta detenerme, los ecos de silencio que fabrica mi mente, se excusan en la última reflexión de la misma, para deducir que no hay nada que perder, cuando el hecho es que no se trata de perder, sino todo lo contrario... prudencia... secreto... ¿algo más? invertir en una causa que no tiene oportunidad contra las tempestades de la eventualidad... o almenos no las suficientes, y aunque siempre he vivido por esa pequeña ventana de oportunidades que se cierran exponencialmente, y la mayoría, por no decir de manera soberbia que todas, he salido victorioso. Empiezo a cansarme de fabricar mis propios dados para conspirar contra la suerte.
Yo sé que la moral no me caracteriza, y la ambigüedad a la que se presta la interpretación subjetiva es sencillamente un insulto a la razón, eso me convierte en un experto en la excusa, y en la fabricación de situaciones; pequeñas eventualidades aparentemente inofensivas, que al final, de tanto jugar, me volví experto en acomodar las fichas, mientras nadie se da cuenta de que todos somos fichas de dominó, y alguien tiene que ser la mano que tira la primera; yo me vuelvo consiente, y estoy dispuesto a atenerme a las consecuencias.
¿será prudente? honestamente no me importa contestar eso ahora, soy causal, necesito comprobarlo atravez de la experimentación, ¿que si es moral? eso... eso es el punto sensible del asunto, pues si lo es, solo lo resultará ser, hasta después de tirar a la suerte, y si no lo es, no habría manera de saberlo...
confieso que por primera vez, no tengo un plan, aunque es parte de él el no tenerlo, y así volvemos a mi juego, donde el ganar es una trivialidad, y la improvisación se vuelve mi arte, para al final llegar a la conclusión, de que todo esto ha sido una ilusión, un pensamiento, un sueño al fin... con la opcional excepción de que pudiera ser una interpretación física de él, e incluso si así fuese, resultaría una breve ficción... pero no quiero que suene tan irreal, mejor digamos que es una bella Realidad artificial.

Resoluciones... me resulta tentador...

CW