17 agosto, 2010

Power Gig: un guitar hero de verdad...


Conozco muchísima gente que repudia a juegos como Guitar Hero y Rock Band por propiciar el que muchas personas crean que tocar un instrumento y hacer música es tan fácil como presionar 5 botones. el único instrumento que puede acercarse a dar esa sensación de uno de verdad es la batería, la cual es la más similar en cuanto ejecución con una real. En respuesta a esto, Seven Studios está desarrollando un nuevo juego con una dinámica similar, en la cual, el modo sencillo es muy parecido al de Guitar Hero y Rock Band, sin embargo, el modo Avanzado se maneja con los acordes reales de la canción que ejecutas, esto gracias a que además de ser una guitarra apta para jugar Power Gig, además es una guitarra real, que puedes conectar a un amplificador y tocar sin que se note mucho la diferencia con una guitarra especializada. Si tienes tu guitarra de juguete, podrás usarla para jugar el modo sencillo, pero no el experto, y con esta guitarra de Power Gig, podrás jugar todos los modos de Guitar Hero y Rock Band.
carezco de información respecto a un par de cosas que me gustaría saber: 1) si podrá manejarse melodías, y no solo acordes. 2) la fidelidad que tendrá el modo avanzado respecto a la canción original. 3) si podrá tocarse algo más además de power chords.
El juego ya cuenta con el apoyo de varios Artistas que ya han firmado para 'Prestar' sus canciones, entre ellos Black Sabath, The Get Up Kids, Queens of the Stone Age, entre otros varios más. puedes Pre-ordenar tu juego con la 'Six Strings' por 179.99 Dolares, o el paquete de la banda entera por 229.99 Dolares. habrá que ver cómo funciona este novedoso juego en el mercado, y cual es el desempeño del producto final, mientras tanto solo queda esperar.

CW.