19 agosto, 2010

proceso Creativo



la locura conlleva a la obsesión, y la obsesión conlleva a la incesable busqueda de la perfección... ¿y eso realmente es un destíno tan fatídico para un músico?

Ludwig Van Kinder

Hay momentos en que algo surge de mi cabeza, y producto de ello son estos rayones que días después pasan a ser digitalizados, en ese lapso son fermentados y reproducidos una y otra vez en mi teclado, y sobre todo en mi cabeza. todo esto es una fiel muestra de lo importante que se ha vuelto este proyecto, que ha empezado a consumirme casi totalmente, así como esta hoja hay muchas más, algunas incluso guardadas en viejas servilletas de visitas a uno que otro restaurante.

La mayoría ha girado en torno al Requiem, y más especificamente a III) Dona eis Requiem y V) Misa Solemnis. y la manera en que debo modular de Dm o A a Ebm me está produciendo trabajos demasiado interesantes, por ser modesto y no decir que demasiado prometedores. la polifonía de todo este trabajo se acompleja más a cada día que pasa, y texturas interesantes surgen de todo esto, he retomado y adelantado bastante mis lecturas de armonía y sobre todo estructuras musicales, lo cual espero sea notable en el producto final. en esta hoja en particular empecé a trabajar en escalas cromáticas, obteniendo resultados satisfactorios, creo yo, y lo que creo sería el desarrollo interesante de una modulación de Am a Ebm sin mayores complicaciones (A7-Ab7-G7-Gb7-Ebm7). sin embargo habrá que ver cómo queda en la Final Score.

CW.